Política de privacidad y cookies
ISABEL MARIA MARTIN SANTOLARIA, titular de los sitios www.advaloremadvocats.cat, www.advaloremaccidentes.com, www.advaloremabogados.com, www.advaloremadvocats.com y www.advaloremgranollers.com informa al usuario de este sitio de la realización de tratamiento de datos personales bajo su responsabilidad, de conformidad con lo establecido en el Reglamento UR 2016/679 de 27 de abril, General de Protección de Datos y demás legislación aplicable.
1. Información personal recabada por ADVALOREM ADVOCATS.
La información personal puede recabarse de distintas maneras:
1.1- Solicitudes de información de un servicio (formulario de contacto).
Cuando un usuario se registra para la solicitud de un servicio le pedimos sus datos personales, como su nombre y dirección de correo electrónico. Si es una petición de alta en un newsletter, o la solicitud de inclusión de su empresa o de él mismo como persona jurídica en alguno de nuestros directorios verticales, solicitamos todos los datos personales que permitan una completa identificación. Solicitamos también más información personal, como el cargo, que nos permita ofrecerle en cada momento aquellos productos y servicios que, desde nuestro punto de vista, le puedan dar un mejor servicio en cuanto a comunicación, marketing e información profesional.
1.2.- Suscripciones a un producto/servicio y/o altas a boletines electrónicos/ newsletters.
Los usuarios de newsletters, directorios verticales o websites, pueden recibir actualizaciones por correo electrónico que son enviadas diaria, semanal o quincenalmente y que contienen noticias seleccionadas e información de los sectores por los que el usuario ha mostrado su interés o preferencia, junto con algunos anuncios e hipervínculos al sitio de ADVALOREM ADVOCATS o de empresas que ofrezcan servicios o productos de interés profesional en dichos sectores. Basamos el tratamiento de los datos personales en el consentimiento del interesado. En algunas ocasiones, por ejemplo, para el envío de comunicaciones sobre información de interés, podemos basar el tratamiento en el interés legítimo de ADVALOREM ADVOCATS o en el desarrollo de una relación contractual previa (en el caso de los clientes) pero siempre garantizando al usuario la posibilidad de darse de baja. Cualquier usuario que desee darse de baja de la lista de correo de una o más de estas actualizaciones puede hacerlo en cualquier momento dirigiéndose por escrito a ADVALOREM ADVOCATS, con domicilio en C/ Barcelona, 21 08401 GRANOLLERS o por correo electrónico a la dirección granollers@advaloremadvocats.cat.
1.3.- Encuestas.
En determinados momentos, a los usuarios se les puede solicitar que participen en encuestas, las cuales están generalmente encaminadas a obtener información general acerca de nuestros productos, servicios o productos y servicios de un tercero siempre de interés para el desarrollo de su actividad profesional. ADVALOREM ADVOCATS siempre respetará la voluntad de los usuarios y no utilizará los datos para fines distintos para los que fueron recabados ni los cederá a terceros sin el consentimiento previo y expreso de los usuarios.
2. Información de navegación.
Esta información se obtiene de manera automática sin intervención personal del usuario. La información de navegación puede ser individual (corresponde a un usuario) o agregada (corresponde a un grupo de usuarios) y es obtenida automáticamente mediante el empleo de “cookies” y tratamiento de direcciones IP. La información de navegación no está asociada a datos de la información personal, careciendo ADVALOREM ADVOCATS de la posibilidad de tratar personalizadamente la información de la navegación.
Las cookies son bloques de datos que se dejan en el ordenador del usuario que empleamos para adecuar las futuras visitas iniciadas por ese equipo a la actividad desarrollada en visitas anteriores. ADVALOREM ADVOCATS también utiliza la información en forma agregada para investigar la lectura de historias y analizar el patrón de tráfico en los newsletters de ADVALOREM ADVOCATS. Asimismo, tenga usted presente que, de acceder a algún anuncio presente en nuestros newsletters o community sites pulsando sobre el mismo, el anunciante puede instalar sus propias cookies, sobre las que ADVALOREM ADVOCATS carece de competencia y responsabilidad alguna, por lo que el usuario debe prevenirse accediendo a la política de privacidad de los anunciantes.
Una cookie es una pequeña pieza de información que queda almacenada en tu navegador cuando visitas nuestro site. Gracias a la cookie, recordamos tus preferencias para que cuando nos visites de nuevo, obtengas una mejor experiencia online. Tú decides si permites o no las cookies, pero si decides no permitirlas, debes bloquearlas en tu navegador.
Tipos de ‘cookies’ utilizadas.
Esta web utiliza tanto ‘cookies’ temporales de sesión como ‘cookies’ permanentes. Las ‘cookies’ de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las ‘cookies’ permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.
Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las ‘cookies’, el web puede utilizar:
‘Cookies’ técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.
‘Cookies’ de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.
‘Cookies’ publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
‘Cookies’ de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de ‘cookies’ se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.
‘Cookies’ de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar ‘cookies’ de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.
¿Cómo administrar ‘cookies’ en el navegador?
El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las ‘cookies’ instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal:
Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Google Chrome:
Hacer clic en el menú situado en la barra de herramientas. Seleccionar Configuración.
Hacer clic en Mostar opciones avanzadas.
En la sección ‘Privacidad’ hacer clic en el botón Configuración de contenido.
En la sección de ‘Cookies’ se pueden configurar las opciones.
Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Mozilla Firefox:
En la parte superior de la ventana de Firefox hacer clic en el menú Herramientas.
Seleccionar Opciones.
Seleccionar el panel Privacidad.
En la opción Firefox podrá elegir Usar una configuración personalizada para el historial para configurar las opciones.
Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Internet Explorer 9:
En la parte superior de la ventana de Internet Explorer hacer clic en el menú Herramientas.
Seleccionar la pestaña de Seguridad y utilizar la opción Eliminar el historial de exploración para eliminar las ‘cookies’.
Activar la casilla ‘Cookies’ y, a continuación, hacer clic en Eliminar.
Seleccionar la pestaña de Seguridad y acceder a Configuración.
Mover el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las ‘cookies’ o totalmente hacia abajo para permitir todas las ‘cookies’.
Tras ello, hacer clic en Aceptar.
En caso de bloquear el uso de ‘cookies’ en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles. En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar ‘cookies’ por sitio web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar ‘cookies’ de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.
3. Uso de la Información.
Sus datos personales serán objeto de tratamiento por parte de ISABEL MARIA MARTIN SANTOLARIA, con CIF 46350172C, y domicilio en Granollers (Barcelona), C/ Barcelona, 21, 08401, cuya finalidad es la gestión de nuestra relación comercial, así como la gestión de su solicitud de información o la prestación del servicio solicitado. ADVALOREM ADVOCATS tiene como misión facilitar información profesional y favorecer la comunicación con el cliente y sus necesidades, para lo que, de manera periódica u ocasional, enviamos comunicados con contenidos que persiguen ayudarle en sus necesidades siempre y cuando Ud. haya consentido su envío en el formulario correspondiente o bien se aplique el interés legítimo. ADVALOREM ADVOCATS no revelará información personal alguna a terceras personas, excepto cuando ADVALOREM ADVOCATS considere de buena fe que la ley así lo requiere o si el usuario ha dado su autorización. Nada de la información proporcionada puede ser relacionada con la identidad u otra información personal de los usuarios individuales.
4. Corrección de información.
Sin perjuicio de los derechos de protección de la información personal, ADVALOREM ADVOCATS ofrece a los usuarios la posibilidad de corregir o actualizar su información de usuario enviando un correo electrónico a granollers@advaloremadvocats.cat.
5. Tiempo de conservación de los datos
ADVALOREM ADVOCATS guardará sus datos mientras sea necesario para:
- Garantizar la relación contractual y las garantías de responsabilidad y conservación de documentos una vez finalizada la relación contractual y durante un mínimo de 10 años.
- Mantenerle informado de novedades y enviarle nuestras newsletters y siempre que Vd. no solicite la baja.
- El cumplimiento de las obligaciones legales.
6. Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, es nuestra obligación informarle de que Vd. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el caso de que ADVALOREM ADVOCATS incumpla sus obligaciones.
No obstante, tenemos un sólido compromiso con el respeto a la privacidad y a nuestros usuarios por lo que haremos todo lo posible para resolver cualquier cuestión relacionada con sus datos personales. Para ello, puede contactar con nosotros en nuestro domicilio o en granollers@advaloremadvocats.cat .
Seguridad
ADVALOREM ADVOCATS mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales que establece la legislación vigente (Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril, General de Protección de Datos), y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance atendiendo al estado de la tecnología para evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado, pérdida o robo de los datos que el usuario proporcione a través de IMS 2000 SL, si bien no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera darse en tales casos.
ADVALOREM ADVOCATS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.